Ataques de pánico

Ataques de pánico

Ataques de pánico

por | Problemas psicológicos

El miedo edifica fortalezas que te destruyen.
Sergio García

Cuando el miedo nos desborda

¿Hay ocasiones en que tienes ataques repentinos de ansiedad y un temor abrumador que dura varios minutos? Tal vez el corazón te late rápidamente, comienzas a sudar y sientes como si no pudieras respirar ni pensar con claridad. ¿Estos ataques ocurren en momentos impredecibles sin ningún factor desencadenante obvio? ¿Te inquieta que pudieras volver a tener otro en cualquier momento? ¿Estás padeciendo un ataque de pánico?

¿Qué se siente al tener el trastorno de pánico?

«Un día, sin ningún motivo ni advertencia, un sentimiento de terrible ansiedad se me vino encima. Sentí que no podía respirar, por mucho que inhalaba. Mi corazón palpitaba y parecía que quería salirse de mi pecho, y pensé que podría morir. Estaba sudando y me sentía mareado. Sentía como si no tuviera control sobre estos sentimientos y como si me estuviera ahogando y no pudiera pensar claramente.

¿Cuáles son las señales y los síntomas del trastorno de pánico?

Las personas con trastorno de pánico pueden tener:

  • Ataques repentinos -y repetidos- de pánico con ansiedad y miedo abrumador.
  • Sensación de estar fuera de control, de miedo a la muerte o a una fatalidad inminente durante un ataque de pánico.
  • Síntomas físicos durante un ataque de pánico, como latido fuerte o rápido del corazón, sudor excesivo, escalofríos, temblores, problemas respiratorios, debilidad o mareos, hormigueo o entumecimiento de las manos, dolor en el pecho, dolor de estómago y náuseas.
  • Preocupación intensa acerca de cuándo ocurrirá el próximo ataque de pánico.
  • Miedo de ir a los lugares donde han tenido un ataque de pánico en el pasado

Puedes consultarme acerca de la terapia a seguir a través de mail a info@psicologanuriaortega.com, utilizando nuestro formulario de contacto o, si te resulta más sencillo. por whatsapp al 633 545 403.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario